- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA enviará astronautas a la Estación Espacial Internacional el 27 de mayo

Síguenos en
WASHIGTON (Sputnik) — La NASA enviará el 27 de mayo astronautas a la Estación Espacial Internacional desde EEUU por primera vez desde 2011, dijo el administrador de la agencia espacial Jim Bridenstine en un comunicado por Twitter.

"¡El 27 de mayo, la NASA lanzará nuevamente astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense! Con nuestros socios SpaceX, Astro_Doug y @AstroBehnken se lanzarán a la @Space_Station en la nave espacial #CrewDragon sobre un cohete Falcon 9", publicó en la red social.

En enero, el fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la primera nave espacial tripulada de la compañía, Crew Dragon, se lanzaría en el segundo trimestre de este año.

El programa de transbordadores espaciales tripulados de EEUU finalizó en 2011, desde entonces, solo los cohetes rusos Soyuz enviaron tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

Soichi Noguchi, el astronauta nipón  - Sputnik Mundo
El japonés Soichi Noguchi se dirigirá a la EEI en nueva nave de Elon Musk
Mientras tanto, las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing desarrollaron las naves espaciales Crew Dragon y Starliner para enviar astronautas a la EEI.

En marzo, Crew Dragon realizó su primer vuelo de prueba no tripulado a la Estación Espacial Internacional.

En diciembre, Starliner realizó un vuelo similar, pero una falla técnica le impidió atracar en la estación.

Después de completar todos los vuelos de prueba, ambos vehículos serán certificados por la NASA para misiones de tiempo completo a la estación espacial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала