Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gran inversión de EEUU en Defensa: 6.000 millones de dólares para hacer frente a China

Síguenos en
Ante las tensiones entre EEUU y China en plena pandemia, el republicano que lidera el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EEUU, Mac Thornberry, presentó un proyecto de ley en el Congreso con miras a crear un fondo de 6.000 millones de dólares para reforzar el potencial disuasorio contra China.

La propuesta presentada por el republicano Mac Thornberry representa un creciente deseo tanto de republicanos como de demócratas de dar una solución más contundente a la amenaza que Washington percibe de parte de Pekín.

Este proyecto contempla la creación en el Pacífico de una versión adaptada de la Iniciativa Europea de Disuasión que la administración de Barack Obama implementó en Europa en 2014 para garantizar en el continente la seguridad tras la recuperación por parte de Rusia de Crimea.

Tal y como dice el republicano, si funcionó tan bien allí, ¿por qué no lo hacemos en lo que llamamos nuestro 'escenario prioritario'?

Dólares - Sputnik Mundo
EEUU pide más de $700 millones en presupuesto para contrarrestar a Rusia en 2021
De acuerdo con los datos ofrecidos por Defense News, el desglose de gastos del proyecto de ley queda de la siguiente manera:

Aumento de la presencia y letalidad de la fuerza conjunta (1.000 millones de dólares): para aumentar la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en la región mediante un "sistema integrado de defensa antiaérea y de misiles permanente y persistente" y un radar de defensa nacional en Hawai.

Preposicionamiento y logística (1.500 millones de dólares): dirigido a facilitar el transporte aéreo y marítimo, financiando "equipos de preposicionamiento de grupos regionales para contingencias; capacidad de preposicionamiento y aumento de la capacidad de los buques".

Logo de la Organización Mundial de Salud (OMS) - Sputnik Mundo
La OMS perderá más de 14% de presupuesto por decisión de EEUU de suspender la financiación
Mejora de la infraestructura (2.100 millones de dólares): dedicado a la construcción militar y la adquisición de tierras junto con financiación para apoyar la "planificación y el diseño de los requisitos de postura emergentes para la región indo-pacífica".

Fortalecimiento de los aliados y socios (350 millones de dólares): Thornberry quiere aumentar la capacidad general y las capacidades de los aliados y socios en la región implementando un nuevo programa para "modernizar la arquitectura y los sistemas de comunicaciones con los aliados y socios";

Entrenamiento y ejercicios (1.000 millones de dólares): esta financiación aumentaría el entrenamiento y los ejercicios conjuntos entre el Comando Indo-Pacífico de EEUU y sus aliados y socios en general.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала