América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece de COVID-19 tripulante filipino de crucero Greg Mortimer en Montevideo

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaEl crucero Greg Mortimer
El crucero Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un ciudadano filipino, que integraba la tripulación del crucero Greg Mortimer, murió de COVID-19 tras permanecer varios días hospitalizado en la capital de Uruguay, informó el canciller Ernesto Talvi.
"Un ciudadano filipino, miembro de la tripulación del buque Greg Mortimer, falleció hoy a causa del coronavirus. Les hacemos llegar a su familia y seres queridos nuestras condolencias. Lo lamentamos mucho", sostuvo Talvi en Twitter.

El ministro reportó una hora antes que otro tripulante del Greg Mortimer, un indonesio que había sido ingresado al centro asistencial Casmu, recibió el alta médica y retornó al buque, fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo.

Un buque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Armada uruguaya supervisa evacuación de tripulante con síntomas de COVID-19
"De las 11 personas del buque que fueron internadas en el Casmu y en el HB (Hospital Británico) quedan solo tres. ¡Un gracias enorme al personal de la salud!", indicó el ministro.

En la última semana, Uruguay dispuso de dos operativos humanitarios para trasladar a los 133 pasajeros del Greg Mortimer a vuelos seguros hacia sus países de origen.

El operativo incluyó el control previo de salud de todas las personas a borde del crucero, donde se desató hace semanas un brote de COVID-19 y la internación de quienes estaban más graves.

El Greg Mortimer tenía una tripulación de 86 personas, de las cuales tres siguen hospitalizadas.

El resto continúa a bordo cumpliendo la cuarentena antes de que el buque pueda dirigirse a Palmas, España, su destino final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала