- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Captan en vídeo el aterrizaje extremo de un caza F-16

© AFP 2023 / Jack GuezUn caza F-16
Un caza F-16 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo recién publicado en las redes sociales muestra el aterrizaje extremo ejecutado por un caza F-16, que ocurrió sobre una pista prácticamente inundada por una intensa lluvia.

En las imágenes se puede ver que la aeronave se aproxima a la pista de aterrizaje con demasiada inclinación en el eje transversal y a una excesiva velocidad. Como consecuencia de ello, el avión rebotó en la superficie y justo después tocó la superficie con su parte trasera. 

​De hecho, el vídeo muestra claramente el impacto de la cola y de los estabilizadores horizontales, así como las chispas que estos lanzaron debido a la fricción contra el cemento. Además, un fragmento del avión salió disparado. 

Caza ruso MiG-29KUB - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el vistoso aterrizaje de un MiG-29 sobre un portaviones ruso
Se desconoce la Fuerza Aérea a la que pertenece la aeronave en cuestión, pero a juzgar por la conversación que transcurre al lado de la cámara, los sucesos tuvieron lugar en Alemania. Es probable que en estas duras condiciones el F-16 tuvo que recurrir a una medida de apoyo de la que disponen los cazas estadounidenses: un gancho de aterrizaje. 

Normalmente, estos ganchos son usados por los cazas embarcados para agarrarse por un cable especial que frena a la aeronave. Un dispositivo similar suele encontrarse en las bases aéreas del país norteamericano y todos los cazas están dotados de este dispositivo para los casos de emergencia. 

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido a un caza F-15 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, que también recurrió al gancho para efectuar un aterrizaje forzado.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала