- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Aston Martin Bulldog: el proyecto fallido de los 70 que vuelve con más fuerza que nunca

Síguenos en
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero ese probablemente no sea el caso del Aston Martin Bulldog. Tras un lanzamiento fallido de este modelo por parte del fabricante británico de automóviles de lujo, Classic Motor Cars (CMC) ha decidido revitalizar la única unidad de este vehículo. El resultado se verá en 2021.

Corría el año 1979 cuando llegó al mundo el Aston Martin Bulldog. En un tiempo de feroz competencia entre grandes marcas, este nuevo superdeportivo surgía como la baza perfecta del fabricante británico para demostrar que estaba al nivel de Ferrari o Lamborghini, y con la intención de batir el récord de velocidad.

La cabina de un auto deportivo de colección (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Así cobra vida un auto deportivo de colección que permaneció décadas empolvado | Vídeo
Las pruebas previas al lanzamiento del modelo demostraron que el Bulldog tenía un potencial innegable: con su propulsor V8 de 5,3 litros y más de 600 CV de potencia, el automóvil llegó a circular a 307 kilómetros por hora. Aston Martin tenía grandes planes para su automóvil deportivo, del que esperaba un rendimiento de hasta 380 kilómetros por hora, pero sus planes de comercializar 25 unidades se truncaron y finalmente solo una salió a la luz.

Este fue el resultado de la crisis económica que arreciaba en la época, y es que el nuevo presidente de la compañía, Victor Gauntlett, ordenó prescindir de este proyecto tan ambicioso para priorizar otros más rentables, como los Gran Turismo y las berlinas. Así, Aston Martin vendió su joya a un cliente de alto nivel de los Emiratos Árabes Unidos y la andadura del Bulldog llegó a su fin. O eso parecía.

Más de 40 años después y tras pasar por varias manos, el actual propietario del vehículo ha contactado con CMC y las tareas de restauración ya están en marcha: tras una concienzuda labor de chapa y pintura que durará meses y que incluirá un análisis del sistema eléctrico y la reparación de los paneles de la carrocería, finalmente en verano de 2021 veremos una versión totalmente renovada del Aston Martin Bulldog.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала