América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada uruguaya supervisa evacuación de tripulante con síntomas de COVID-19

© Foto : Pixabay / 272447 Un buque (imagen referencial)
Un buque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Armada uruguaya supervisó la evacuación de un tripulante de un buque granelero que está a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, porque tenía síntomas de COVID-19, informó esa institución en un comunicado.
"En la noche de ayer (jueves), en un operativo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se evacuó por problemas respiratorios y con síntomas de COVID-19, a un tripulante de nacionalidad búlgara, de 35 años, del buque granelero Sredna Gora, bandera de Malta, que provenía de la ciudad de Santos, Brasil", informó la Armada en un comunicado.

El tripulante búlgaro fue trasladado para evaluación y tratamiento al Hospital Español de Montevideo.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay "pronto" tendrá una cepa local de coronavirus
Los otros 18 tripulantes se encuentran en cuarentena en el buque en la zona de fondeo, es decir a 20 kilómetros del puerto, informó a Sputnik el jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Diego Perona.

El buque está "a la espera del resultado del tripulante, mientras que el resto de la tripulación, que mantuvo contacto con el supuesto caso (de COVID-19), permanece en cuarentena preventiva".

Además, un efectivo de la Armada uruguaya también está en cuarentena esperando el resultado, ya que estuvo "presente en esa evacuación, verificando, como representante de la autoridad marítima, que la operación se lleve a cabo con todos los recaudos de seguridad y sanitarios correspondientes".

"El Departamento de Vigilancia de Fronter dispuso que hasta tanto no se descartara la posibilidad de COVID-19 positivo, el buque permanezca fondeado y sin operar", agregó la Armada.

Si bien la Armada supervisó el operativo, el tripulante no fue desembarcado por una lancha de esa institución sino por una de tráfico, que son las que utilizan las empresas navieras para logística de los buques fondeados.

Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Exministro: comunicación errática y escasez de test marcan primer mes de COVID-19 en Uruguay
En los últimos días en el puerto de Montevideo también hubo que desembarcar de urgencia a varios pasajeros y tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer por neumonías severas a centros asistenciales de la ciudad.

Además, el Gobierno uruguayo realizó dos corredores humanitarios desde el puerto de Montevideo al Aeropuerto Internacional de Carrasco en los que logró repatriar a 130 pasajeros de ese crucero de distintas nacionalidades: australianos, neozelandeses, estadounidenses y europeos, casi todos con el nuevo coronavirus.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 2.078.605 casos confirmados de contagio y 139.515 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала