- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot suspende hasta agosto venta de billetes a Madrid y otros destinos internacionales

© Sputnik / Dmitriy Petrochenko / Acceder al contenido multimediaAn Ilyushin Il-96 Camber jetliner
An Ilyushin Il-96 Camber jetliner - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea de bandera rusa, Aeroflot, suspendió hasta agosto próximo la venta de billetes a los destinos internacionales, entre ellos Madrid.

La primera fecha disponible en el sistema de reservas en línea para los vuelos de Moscú a Madrid, Nueva York, París, Roma y Tokio, por ejemplo, es el 1 de agosto.

"Hemos decidido suspender las ventas mientras se mantiene la incertidumbre en torno a la reapertura de las conexiones aéreas internacionales", dijo a periodistas la portavoz de la compañía, Yulia Spivakova.

La portavoz aclaró que "es una decisión técnica, que no significa de hecho una cancelación de vuelos".

Delantero ruso Fiódor Smólov (archivo) - Sputnik Mundo
El futbolista ruso Smólov deja España para viajar a Rusia a pesar del confinamiento
"La hemos tomado para evitar una carga extra sobre nuestras oficinas de ventas y nuestro centro de atención al cliente, por los cambios de reservas que se hacen una y otra vez", señaló Spivakova.

Según la portavoz, no hay por qué conjeturar a partir de esa decisión las eventuales fechas de reanudación de vuelos internacionales.

Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió a partir del 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros, a excepción de vuelos de repatriación, por motivos médicos, humanitarios, de mantenimiento, escalas técnicas y otras operaciones especiales. Los aviones de carga y postales continúan sus operaciones.

La aviación comercial es uno de los sectores que ha sufrido el mayor impacto por la pandemia de COVID-19.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas), en su previsión del 14 de abril, estimó que los ingresos por pasajeros aéreos disminuirán 314.000 millones de dólares en 2020, una caída del 55 por ciento respecto a 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала