- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Adultos mayores de 70 años en la capital argentina solo podrán circular con permiso

CC0 / Unsplash / Dos ancianos jugando ajedrez (imagen referencial)
Dos ancianos jugando ajedrez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los adultos mayores de 70 años que quieran circular por la ciudad de Buenos Aires deberán llevar un certificado obligatorio que autorice su salida, informó el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta.
"Vamos a pedirles que antes de salir hagan un contacto con el Gobierno de la ciudad para ver si no podamos solucionar el problema", indicó Rodríguez Larreta durante una comparecencia pública al explicar la nueva medida de su gestión.

La ciudad anunció así la implementación de un Permiso de Circulación obligatorio y específico para quienes tengan más de 70 años.

El promedio de edad de pacientes muertos por el COVID-19 en Argentina es de 71 años, señaló Rodríguez Larreta al explicar la medida.

Estos datos muestran que "el mayor riesgo de fallecimiento lo tienen los adultos mayores", constató el jefe de Gobierno.

Hospital Belgrano - Sputnik Mundo
América Latina
El coronavirus ataca los hospitales argentinos
Con la decisión de controlar las salidas a través del permiso otorgado por la gestión actual "buscamos ayudarlos en sus necesidades cotidianas para evitar al máximo posible que salgan para prevenir el riesgo de contagio", razonó el funcionario.

El propósito de la gobernación local es reducir al máximo las salidas a las calles de de los adultos que superen los 70 años, por ser el principal grupo de riesgo en relación al COVID-19.

Ocho de cada diez afectados por coronavirus está comprendido en esta franja etaria, según las estadísticas del Gobierno de la ciudad.

Con esta iniciativa se favorece además garantizar el distanciamiento social obligatorio y preventivo que rige para toda la ciudadanía hasta el 26 de abril en todo el país.

El permiso, que se tramitará a través de la línea de teléfono 147, sólo tendrá validez para el día otorgado, si bien se exceptúan las salidas que tengan por objeto el cobro de la jubilación, una visita médica o una vacunación.

Contexto

La capital argentina es el segundo distrito más afectado del país por casos de coronavirus, con 663 pacientes que contrajeron la enfermedad (diecisiete en las últimas horas).

Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 100 profesionales de la salud de Argentina varados en Europa esperan repatriación
En total hay 863 personas hospitalizadas en la ciudad de Buenos Aires, de las cuales 203 no residen en la capital argentina.

En la víspera 17 pacientes recibieron el alta y dos personas fallecieron como consecuencia del virus SARS-CoV-2.

El 16 de abril también fueron ingresados cinco pacientes que no viven en la capital argentina.

La jurisdicción más afectada en Argentina es la provincia de Buenos Aires, con 759 casos en total (30 nuevos).

Sólo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con COVID-19:

  • Catamarca (noroeste);
  • Formosa (norte) .

Del total de casos (2.669), el 48,8% son mujeres y el 51,2% son hombres.

A la fecha, el total de altas es de 666 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

Mujer con perro - Sputnik Mundo
América Latina
Desanimados, pero satisfechos con el Gobierno: así están los argentinos en la pandemia
En la víspera se realizaron 2.193 muestras nuevas, lo que lleva a que desde el comienzo de la pandemia se hayan procesado 28.650 pruebas para diagnosticar la enfermedad, lo que equivale a 631,4 muestras por millón de habitantes (0,63 cada mil habitantes).

El número de casos descartados hasta el 14 de abril fue de 22.310 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

El presidente Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio que entró en vigor el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

Además de permitirse actividades esenciales, como la compra de alimentos o fármacos, desde el 13 de abril se autorizó la apertura de bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también permitió los paseos de personas con discapacidades con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала