- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal venezolano priva de libertad a ciudadano por estación de gasolina clandestina

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevski / Acceder al contenido multimediaReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un Tribunal Judicial Penal de Caracas privó de libertad al ciudadano Jesús Ramón Soto, quien tenía en su vivienda una estación de combustible ilegal, donde decomisaron tres mil litros de gasolina.
"El mencionado ciudadano fue capturado por la Policía Nacional Bolivariana [PNB] en su residencia, ubicada en la urbanización Los Naranjos del municipio Baruta [estado Miranda-norte], donde funcionaba una gasolinera ilegal, procedimiento en el cual fueron decomisados tres mil litros de combustible", señala el comunicado difundido por el Tribunal Supremo de Justicia.

A Soto le imputaron los delitos de contrabando de extracción, tráfico ilícito de material estratégico y legitimación de capitales, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo al texto, el juzgado también decidió el bloqueo de las cuentas de Soto, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La falta de gasolina en Venezuela requiere medidas novedosas a lo interno de PDVSA"
Las autoridades venezolanas aseguran que mantienen operativos en las distintas regiones del país, donde fueron detenidos ciudadanos por la venta y tráfico de combustible.

Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

Maduro aseguró que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la Fuerza Armada Bolivariana.

Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала