- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

S&P revisa a la baja su previsión del PIB global en 2020

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU (imagen referencial)
Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación internacional S&P Global Ratings (S&P) revisó su pronóstico del Producto Interior Bruto (PIB) global en 2020 del crecimiento de 0,4%, previsto hace dos semanas, a la disminución de 2,4% por el brote del nuevo coronavirus, dice un comunicado de la agencia.
"El impacto económico del COVID-2019 resultó más duradero y fuerte de lo esperado, y de nuevo revisamos a la baja nuestras previsiones macro (…) ahora esperamos que el PIB mundial caiga un 2,4% este año", informó la agencia.

Al mismo tiempo, S&P espera una recuperación de los índices hasta el 5,9% en el año que viene, en vez del 4,9% predicho hace dos semanas.

En lo que se refiere al PIB de la Eurozona, los analistas esperan su disminución del 7,3% en 2020. Mientras en 2021, la agencia espera su crecimiento de 5,6%.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
Economía
El FMI prevé una caída del PIB global de 3% en 2020 por el coronavirus
Al mismo tiempo, según la agencia, la economía de Alemania se reducirá en un 6% en 2020 y crecerá un 4,3% en 2021.

A su vez, el PIB de Francia mostrará una disminución de 8% en 2020 y crecerá un 6,1% el año que viene.

El PIB del Reino Unido debe caer un 6,5% este año y crecer un 6% en 2021, según la previsión de la agencia.

El crecimiento económico de China se redujo hasta un 1,2%, y en 2021 S&P espera una recuperación de los índices hasta el 7,4%.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, se han detectado más de 2,1 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 142.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала