América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo de magnitud 6.0 sacude occidente de Cuba sin reportarse daños

© AP PhotoUn sismo (imagen referencial)
Un sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un sismo de magnitud 6.0 sacudió a los municipios de Pinar del Río, Viñales, y San Juan y Martínez, ubicados a unos 180 kilómetros al oeste de la capital cubana, informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), sin reportarse daños.
"A las 4:04 am (08:00 GMT) del jueves 16 de abril de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 17.45 grados de Latitud Norte y los -84.98 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 25 kilómetros. El mismo tuvo una magnitud de 6.0 Richter, ubicado a 507 km al suroeste de Sandino en la provincia de Pinar del Río", precisa la nota del CENAIS.

Según los especialistas del Servicio Sismológico Nacional de Cuba, este es el tercer sismo perceptible ocurrido en la isla en lo que va de 2020.

Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un fuerte terremoto golpea cerca de las costas de Cuba y Jamaica | Vídeos
El pasado 28 de enero, un terremoto sacudió parte de la zona oriental cubana, con una magnitud de 7.1, localizado a unos 125 kilómetros al suroeste de Cabo Cruz y a 145 kilómetros al suroeste de Niquero (en la oriental provincia de Granma), con epicentro localizado en el mar a unos 20 kilómetros de profundidad.

En la zona oriental de la isla se reporta un promedio de un sismo por año, mientras que en occidente, los movimientos telúricos suceden cada cinco años.

El más intenso ocurrido en la región occidental se produjo en el año 1880 en los poblados de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Pinar del Río (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала