- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Se cumplen 75 años del inicio del asalto a Berlín que puso fin a la Alemania nazi

Síguenos en
Hace 75 años, las tropas soviéticas comenzaron la ofensiva estratégica de Berlín. Tras duras batallas, el Ejército Rojo logró tomar la capital del Reich y forzó al comando alemán a una completa e incondicional rendición.

Los expertos creen que esta operación fue única porque en la historia de la humanidad no hubo otros ejemplos de asalto exitoso de centros militares y políticos tan grandes y bien fortificados.

Desde el este, los restos de las tropas alemanas fueron atacados por las unidades del Ejército Rojo, y, desde el oeste, por las fuerzas aliadas. Adolf Hitler intentaba retrasar el avance del Ejército Rojo a las afueras de Berlín con todos los medios posibles

Más de un millón de personas, más de 10.000 armas, 1.500 tanques y unos 3.300 aviones participaron en la operación. El 8 de mayo de 1945 se dio por acabada, y, el 9 de mayo, la URSS ponía fin al Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала