- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin decide retrasar los preparativos para el Día de la Victoria

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaMoscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik
Moscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó aplazar el desfile por el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) y todas las celebraciones asociadas, previstas para el próximo 9 de mayo, debido a la epidemia del coronavirus en Rusia.

"Ordeno al ministro de Defensa, los jefes de los entes castrenses, las autoridades de todos los niveles cambiar el calendario y aplazar los preparativos para el desfile militar en la Plaza Roja [en Moscú], y los desfiles en las regiones, posponer todas las concentraciones masivas que estaban previstas para festejar el 75 aniversario de la Gran Victoria", dijo en una reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad ruso.

El presidente destacó que "el 9 de mayo es un día festivo que para nuestro país, para cada familia rusa ha sido, es y será santo".

Así es como se entrenan los Su-30SM para celebrar el Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Así es como se entrenan los Su-30SM para celebrar el Día de la Victoria
Sin embargo, "los riesgos asociados con la epidemia, cuyo pico todavía no hemos alcanzado, son muy altos, lo que no nos permite comenzar ahora los preparativos para el desfile", constató.

Al referirse a los participantes de las marchas anuales Regimiento Inmortal, que salen con los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, Putin subrayó que lamenta el aplazamiento del evento en este año.

"Siento lo mismo, porque yo también —no por mi cargo, sino siguiendo mi corazón— camino junto con ustedes, todos los últimos años he tomado parte en esta marcha impresionante", afirmó.

El presidente ruso reiteró la importancia de la fecha del 9 de mayo para los rusos.

"Siempre estará con nosotros, es imposible cancelar ni aplazar esta fecha. Y no lo vamos a hacer. Cada familia va a homenajear a sus héroes. Haremos todo lo necesario para que los veteranos sientan nuestra atención y gratitud", destacó.

En Rusia hasta la fecha se han registrado 27.938 casos de infección con coronavirus, 232 pacientes fallecieron; la mayoría de los casos de contagio (16.146) corresponde a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала