- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del Senado: el Desfile de la Victoria se celebrará en Rusia en 2020

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaDesfile de la Victoria 2019
Desfile de la Victoria 2019 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desfile por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) se celebrará en Rusia en 2020, pero probablemente no el 9 de mayo como estaba previsto, sino en otra fecha, debido a la pandemia de coronavirus, declaró la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko.

"Un Desfile de la Victoria de gran escala se celebrará sin falta este año, el 9 de mayo o en otra fecha, dependerá de la situación epidemiológica. Creo que los dirigentes del país tomarán la respectiva decisión en los próximos días", dijo a los periodistas.

Así es como se entrenan los Su-30SM para celebrar el Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Así es como se entrenan los Su-30SM para celebrar el Día de la Victoria
El jefe del comité de defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Vladímir Shamánov, informó el 15 de abril a Sputnik que las organizaciones de veteranos de guerra y de las FFAA de Rusia enviaron a nombre del presidente de Rusia la solicitud de posponer el Desfile de la Victoria a causa de la pandemia de coronavirus.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez dijo a los periodistas que se barajan diversas variantes de la celebración del Desfile de la Victoria y que cuando se tome la decisión, el presidente del país la dará a conocer.

"Esperemos el momento en que el presidente anuncie su decisión", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала