- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, San Francisco, Ámsterdam: un paseo por la historia en alta definición | Vídeos

© Foto : YouTube / Denis ShiryaevSan Francisco en 1906, en definición 4K
San Francisco en 1906, en definición 4K - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gracias al avance de la tecnología, hoy es posible visionar grabaciones antiguas con una resolución de imagen sustancialmente mejor de lo que era originalmente. En este caso, gracias a la resolución 4K, disfrutamos de una definida vista de Moscú, San Francisco y Ámsterdam.

El 4K ofrece la posibilidad de salvar antiguas grabaciones gracias a sus cerca de 4.000 píxeles de resolución horizontal. De esta manera, es más cómodo a la vista admirar la vida de diferentes ciudades del mundo del siglo pasado, e incluso del siglo XIX.

Moscú

En este caso tenemos una vista de la Moscú de los zares, concretamente de 1896. En la cinta, grabada desde un punto fijo, se puede ver la vida de la época: sombreros de copa, estandartes y carruajes proliferaban en la céntrica calle Tverskaya. Nada que ver con la vista que ofrece hoy en día.

Gracias al usuario Denís Shiriáev se puede disfrutar de grabaciones como esta en 4K y 60 fps en su canal de YouTube, a alta definición y en blanco y negro para contemplar el contraste entre definiciones.

San Francisco

Este vídeo supone una versión de alta definición de la famosa pieza A Trip Down Market Street, producida por los hermanos Miles. Estos viajaron por la ciudad californiana en un vehículo de la época, grabando durante 13 minutos la vida de una de las calles más concurridas del centro, que se muestra como escenario perfecto del transporte, la moda y la arquitectura americanos de principios del siglo XX.

Y todo esto a solo unos días de que un gran terremoto sembrara el caos (de lo que también se ven imágenes de alta calidad al final del vídeo). Fue el 18 de abril de 1906, y a causa del sismo murieron unas 3.000 personas y más del 80% de la ciudad quedó reducida a escombros.

Ámsterdam

Hace 100 años las calles de la capital de Holanda eran escenario de bailes improvisados entre la multitud. En este vídeo, grabado en 1922 en varios puntos de la ciudad, abundan boinas, faldas y trajes. Si algo se ha mantenido desde entonces en la ciudad es la afición a las bicicletas como medio de transporte.

El canal advierte de que no se han utilizado los colores reales para la creación de esta versión de calidad mejorada, sino que se trata de tonos falsos que tienen el único propósito de reproducir el ambiente del lugar y el momento histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала