América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Martín Vizcarra: es momento de sumar esfuerzos frente a expansión de COVID-19

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó que es "momento de sumar esfuerzos" frente a la pandemia del nuevo coronavirus, al ser consultado sobre la decisión de EEUU de retirar el apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Creemos que es fundamental el rol que tiene esta organización (la OMS), parte de las Naciones Unidas, para enfrentar esta pandemia que afecta a todos, entonces si algún país tiene posiciones particulares, las respetamos, pero nosotros lo que creemos es que es el momento de sumar esfuerzos para enfrentarla de manera adecuada", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

El 14 de abril, Washington anunció el retiro de su apoyo económico al organismo sanitario, acusándolo de haber hecho una mala gestión frente a la crisis del COVID-19, además de sugerir que encubrió información, favoreciendo al gobierno de China.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
EEUU aplica "viejos métodos" a una crisis nueva
Vizcarra afirmó que la OMS pudo haber tenido decisiones buena o malas, pero que "nadie va a negar su importancia al sumar esfuerzos en el contexto mundial para enfrentar de manera adecuada esta pandemia".

Asimismo, el mandatario indicó que el papel de la organización puede ser fundamental para que todos los países puedan tener acceso a la vacuna contra el virus en caso de que se descubra.

"Sabemos que hay países que tienen un nivel mayor de desarrollo científico y están haciendo esfuerzos por lograr una vacuna (...) Estos esfuerzos tienen que lograr una coordinación a través de los diferentes grupos de científicos para que los resultados se compartan a nivel mundial, por eso es fundamental una organización que agrupe a todos en carácter de salud", señaló el presidente.

Perú registra 274 muertes por la enfermedad respiratoria surgida en China, y 12.491 contagiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала