- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lucha libre, tan esencial como alimentación y salud en una cuarentena de EEUU

© Foto : Instagram/@WWE Luchadores de WWE
Luchadores de WWE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades del estado de Florida, en EEUU, determinaron que la lucha libre es una "actividad esencial" y podrá continuar en ejercicio a pesar de las restricciones para la circulación de personas por la pandemia de COVID-19. Según los organizadores, "es más importante que nunca llevar una distracción a la gente".

La pandemia de COVID-19 ha provocado la cancelación de miles de eventos alrededor del mundo: desde las ligas de fútbol hasta los mismísimos Juegos Olímpicos de Tokyo. Sin embargo, en Florida, en Estados Unidos, hay una disciplina que insólitamente se resiste: la lucha libre fue declarada como "actividad esencial".

La inauguración de los JJOO de la Juventud en Argentina - Sputnik Mundo
La hoja de ruta para los JJOO en 2021 incluirá medidas para frenar el coronavirus
Según informó el alcalde del condado de Orange, Florida, Jerry Demings, a la cadena NBC, la lucha libre profesional fue declarada "esencial" por las autoridades, por lo que podrá continuar sus actividades a pesar de las restricciones a la realización de actividades públicas provocadas por la pandemia. "Estarán habilitados para permanecer abiertos", indicó el jerarca.

Al alcalde explicó que en un primer momento la lucha libre no fue incluida dentro de las actividades que podían continuar pero, tras una consulta con el gobernador Ron DeSantis, se cambió de opinión.

​Por supuesto, los espectáculos sufrirán algunos cambios. En primer lugar, los eventos deberán realizarse sin público y serán transmitidos únicamente a través de pantallas.

Los organizadores aclararon además que las filmaciones se realizarán únicamente con personal esencial y en estudios cerrados, "siguiendo las recomendaciones y tomando precauciones adicionales para asegurar la salud y el bienestar de nuestros protagonistas y personal".

WWE, la empresa organizadora de los eventos de lucha libre, afirmó en un comunicado enviado a la cadena ESPN que "ahora es más importante que nunca proveer a la gente de una distracción de estos tiempos difíciles".

​El Gobernador de la Florida nombró a la WWE como un negocio esencial para que puedan seguir operando durante la crisis del Coronavirus. Esto ha causado revuelo en foros como ESPN, pues todas las ligas de deportes en los respectivos estados se vieron obligadas a cesar. 

​Según reporta la cadena NBC, la decisión del Gobierno de Florida podría convertirse también en una alternativa para otras actividades como la liga de béisbol, siempre y cuando las puertas de los estadios estén cerradas para el público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала