Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Líderes del Congreso Nacional de Brasil critican destitución del ministro de Salud

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, y el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, expresaron su rechazo a la destitución del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta por parte del presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias a la hora de gestionar la crisis del nuevo coronavirus.

En un comunicado conjunto, destacaron que Mandetta fue un "verdadero guerrero" contra la pandemia y que su salida será perjudicial para los intereses de Brasil: "Ciertamente no es positiva y será sentida por todos nosotros", lamentaron.

"La mayoría de brasileñas y brasileños espera que el presidente Jair Bolsonaro no haya destituido a Mandetta para insistir en una postura que perjudica la necesidad del distanciamiento social y estimula un falso conflicto entre salud y economía", añadieron.

Bolsonaro anunció la destitución de Mandetta el 16 de abril, después de semanas de tensiones en que amenazó en varias ocasiones con apartarle del Gobierno.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Bolsonaro hunde a Brasil en el desgobierno
El ministro siempre se mostró a favor de mantener las medidas de aislamiento social como forma de evitar la propagación del SARS-Cov-2, mientras Bolsonaro defendía la necesidad de retomar la vida normal y la vuelta a los trabajos para no perjudicar la economía y generar desempleo.

Tras anunciar la destitución del ministro, cuya gestión ha sido muy bien valorada por la opinión pública, Bolsonaro anunció que su sucesor será el oncólogo Nelson Teich.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала