- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de la Comisión Europea afirma que la UE debe pedir perdón a Italia

© REUTERS / Francois LenoirUrsula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea
Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Unión Europea tiene que pedir perdón a Italia por su comportamiento en las primeras semanas de la emergencia sanitaria, declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al intervenir en el Parlamento Europeo.
"Es justo que Europa en su conjunto presente sus sinceras disculpas" a Italia, afirmó von der Leyen.

En sus palabras, "no se puede superar una pandemia tan rápida y de tal envergadura sin la verdad sobre los números, la ciencia, las perspectivas, pero también sobre nuestras propias actitudes".

Banderas de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19
"Es verdad que nadie estaba preparado a esto. Pero también es verdad que muchos no se presentaron, cuando en la fase inicial Italia necesitaba ayuda", acotó la presidenta de la Comisión Europea.

Según Von der Leyen, esas disculpas valdrán sólo si los países europeos cambian su comportamiento.

El pasado 1 de abril la jefa de la Comisión publicó una carta en el diario La Repubblica, en la que pedía perdón a Italia por la lentitud demostrada por los países de la UE en prestarle ayuda.

Según los últimos datos difundidos el 15 de abril por el Departamento de Protección Civil, en Italia se registraron 165.155 casos positivos del COVID-19, incluidos 21.645 fallecidos y 38.092 curados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала