- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono cuestiona los datos de China sobre el COVID-19

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, declaró que cuestiona las informaciones prestadas por el Gobierno de China sobre el nuevo coronavirus.
"Nos han estado engañando, fueron opacos desde los primeros días del virus, por lo tanto, no tengo mucha confianza en que ahora sean honestos con nosotros", dijo Esper en una entrevista concedida al canal NBC News en el programa Today.

Un médico estadounidense - Sputnik Mundo
Médico de EEUU compara el coronavirus con una lotería en que nadie sabe qué le tocará
Contestando a la pregunta de si es posible que el coronavirus tuviera su origen en un laboratorio chino, dijo que es algo que el Gobierno estadounidense está observando "de cerca" y "los resultados no son concluyentes".

Al mismo tiempo, Esper indicó que "si el Gobierno chino hubiera sido más transparente antes, nos habría ayudado a ir un paso por delante del virus, entender su ADN, crear vacunas de forma más rápida".

El 14 de abril, el periódico Washington Post comunicó que hace dos años los representantes de la Embajada estadounidense en China visitaron varias veces el Instituto de Virología en la ciudad china de Wuhan, con el que colaboraron varias organizaciones de EEUU, y advirtieron sobre la seguridad insuficiente de las investigaciones del coronavirus en murciélagos, realizadas por el laboratorio.

A finales de marzo, la agencia Bloomberg informó, citando a fuentes anónimas, que Pekín supuestamente ofreció datos subestimados sobre el número de contagios y muertes por el coronavirus.

Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Economía
La receta de Soros para mantener la economía de EEUU afectada por el coronavirus
También el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a China de poner en riesgo miles de vidas al ocultar información sobre la enfermedad, y el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Robert C. O'Brien, indicó que Washington no puede confirmar si los datos chinos sobre la propagación del virus son correctos.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores chino calificó estas declaraciones de mentirosas y amorales.

El 29 de marzo, la Comisión Nacional de la Salud de China anunció que había logrado frenar la propagación de COVID-19 en el país, que comenzó a fines de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Al contrario, Estados Unidos es actualmente el epicentro mundial de la pandemia del COVID-19 con el mayor número de casos confirmados. Hasta la fecha se han registrado en EEUU más de 640.000 contagios y unas 31.000 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала