- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso presenta proyecto para eximir de impuestos los pagos adicionales a médicos

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso presentó ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) un proyecto que supone eliminar los impuestos sobre los pagos adicionales establecidos para los médicos que luchan contra el coronavirus, anunció el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó establecer pagos adicionales para el personal sanitario que lucha contra la propagación del SARS-CoV-2 en Rusia: unos 1.000 dólares mensuales para los médicos, unos 660 dólares mensuales para los enfermeros, asistentes médicos y médicos de ambulancias, y unos 330 dólares mensuales para los paramédicos.

El 15 de abril Putin subrayó que esos pagos deben ser netos.

"Entre las enmiendas que presentamos ante la Duma de Estado está la exención de impuestos sobre (...) las indemnizaciones que reciben los médicos que luchan contra la propagación del coronavirus", dijo Mishustin en una reunión del Gobierno.

Informó que el Gabinete examinará este 16 de abril "la asignación de más de 45.000 millones de rublos [más de 607 millones de dólares] a las regiones como subsidios para pagar incentivos a los médicos y otros empleados que participan en el tratamiento de los pacientes con COVID-19".

Un pase digital en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú endurece las medidas para contrarrestar la propagación de COVID-19
El Gobierno también considerará destinar "más de 3.000 millones de rublos [más de 40 millones de dólares] para los pagos adicionales a los médicos que trabajan en las urgencias y en los hospitales de los servicios del orden y seguridad de las ciudades cerradas".

Otros 640 millones rublos (más de 8,6 millones de dólares), señaló, se destinarán para reequipar instalaciones para transformarlas en centros de asistencia a los enfermos con el coronavirus.

El primer ministro ruso agregó que en el marco de las medidas para paliar las consecuencias de la epidemia del coronavirus en Rusia, el Gobierno pone en marcha un programa para destinar pagos directos a las pymes afectadas por la crisis epidemiológica.

"En total este programa ayudará a más de 500.000 pequeñas y medianas empresas donde trabajan más de tres millones de personas", afirmó.

Agregó que las pymes recibirán los primeros pagos a partir del 18 de mayo.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia actúa de manera proactiva en la lucha contra el coronavirus
Mishustin destacó que el Gobierno prepara una "ampliación del programa de los préstamos sin intereses para que las empresas de los sectores más afectados puedan pagar salarios". Precisó que "el 75% de estos préstamos serán apoyados por las garantías del VEB [banco público que financia proyectos de desarrollo económico]".

El primer ministro señaló que en este programa, que supone préstamos por 150.000 millones de rublos (más de 2.000 millones de dólares), de momento participan cinco bancos y se espera que se sumen otros 25.

"La siguiente etapa será elaborar y tomar medidas [de apoyo] para determinados sectores de la economía. El presidente ya ordenó asignar fondos para apoyar el transporte aéreo. Pido también a los ministerios sectoriales preparar propuestas para los ámbitos de construcción, industria de aviación civil e industria ligera", apuntó.

Servicios de taxi y alojamiento gratuitos para médicos en Moscú

Asu vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, firmó una orden que proporciona alojamiento en hoteles y servicios de taxi gratis para el personal sanitario que combate el COVID-19, informó el servicio de prensa del Ayuntamiento.

"A los médicos de hospitales para enfermos de coronavirus se les brindará la oportunidad de tener el alojamiento gratuito en hoteles de la capital, así como los servicios de taxi hacia y desde el lugar de trabajo", dice una nota de prensa.

El pago correrá a cargo del presupuesto de la ciudad de Moscú.

Teletrabajo, foto ilustrativa - Sputnik Mundo
Autoaislamiento: ¿cómo trabajar desde casa sin perder la productividad?
Se supone que el alojamiento temporal en hoteles permitirá minimizar los contactos y reducir el riesgo de contagio de los familiares de los médicos.

"Para alojar a los médicos, los hoteles de Moscú realizaron todo el trabajo necesario en la adaptación de sus instalaciones y el reforzamiento del régimen sanitario", se comunica.

Los médicos serán alojados en los hoteles cercanos a su trabajo, si es posible.

En total unos 20 hoteles y 4 o 5 servicios de taxi moscovitas participan en la iniciativa.

"La llegada de médicos a los hoteles empezó el 12 de abril, hasta la fecha se alojaron más de 500 personas", informa el servicio de prensa.

Por su parte la jefa del comité capitalino de turismo, Ekaterina Prónicheva, declaró en la cadena rusa Rossiya 24 que ya son más de 1.500 médicos que recibieron alojamiento en hoteles de Moscú.

El chip del nuevo sistema de pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia presenta su sistema de pruebas de coronavirus
Añadió que el número de hoteles participantes de la iniciativa aumenta, llegan cada vez más propuestas.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de dos millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 138.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 525.000 personas han superado la infección.

En Rusia hasta la fecha se han registrado 27.938 casos de infección con coronavirus, 232 pacientes fallecieron; la mayoría de los casos de contagio (16.146) corresponde a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала