América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador denuncia en la Unesco una campaña de desinformación planificada en redes sociales

© Foto : Pixabay/ kropekk_plUn teclado con iconos de redes sociales
Un teclado con iconos de redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador denunció ante la Unesco haber sido víctima de una “campaña masiva y planificada de desinformación”, a través de redes sociales, para magnificar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y favorecer la desestabilización política, informó la Cancillería de ese país.
“La delegación ecuatoriana ante la Unesco (…) denunció haber sido víctima de una campaña masiva y planificada de desinformación para magnificar la crisis sanitaria, promover el pánico y el desabastecimiento, favorecer la desestabilización política y afectar su gobernabilidad”, dijo un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

La delegación expresó su preocupación frente a la proliferación de noticias falsas sobre el manejo de la crisis sanitaria por parte de las autoridades de Ecuador, difundidas por redes sociales e Internet.

Un smartphone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Censura, bulos y desinformación en tiempos de pandemia
Según el documento, muchas veces personas inescrupulosas difunden esas noticias para ganar réditos políticos sin importar el daño que se provoca en la sociedad y en los esfuerzos de las autoridades para detener, en conjunto, la epidemia.

"Uno de los mandatos de la Unesco es la promoción y desarrollo de la comunicación e información", argumentó la delegación para solicitar que se asigne máxima prioridad al debate sobre la creciente propagación de noticias falsas a través de redes sociales e internet.

El pedido ecuatoriano coincidió con la alerta y el llamado de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen, a combatir en las noticias falsas en redes sociales e internet que explotan el miedo y amenazan la aplicación de los programas de salud en medio de la pandemia del COVID-19.

La delegación ecuatoriana entregó una copia del documento al presidente de la Conferencia General, Altay Cenziger; al presidente del Consejo Ejecutivo, Agapito Mba Mokuy y a las 192 Delegaciones Permanentes y Misiones Observadoras ante la Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала