- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza acusaciones de EEUU sobre presuntas pruebas nucleares secretas

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China tildó de mentira las acusaciones de Estados Unidos de que Pekín supuestamente realizó ensayos nucleares de manera secreta el año pasado, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"Las acusaciones de EEUU contra China son pura ficción, es una mentira que ni siquiera merece una refutación", dijo Zhao.

Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU - Sputnik Mundo
Los casos más escandalosos de violaciones de acuerdos por parte de EEUU
Pekín llama a Washington a dejar de hacer declaraciones infundadas contra otros Estados ya que fue él quien rompió el Tratado INF y abandonó el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y ahora aumenta su poderío militar algo que "socava gravemente el equilibrio estratégico de poder en el mundo e impide el proceso de desarme internacional".

"Estados Unidos no tiene el derecho a juzgar a alguien y considerarse un juez", constató.

El 15 de marzo el Departamento de Estado en su informe sobre el cumplimiento de los acuerdos y compromisos en materia de control de armas, no proliferación y desarme acusó a China de no acatar en 2019 el llamado "estándar de rendimiento cero" en la moratoria de pruebas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала