América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 204 los contagios de COVID-19 en Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraTrabajos de desinfección de las calles de Caracas, Venezuela
Trabajos de desinfección de las calles de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — A 204 aumentaron los contagios de COVID-19 en Venezuela, con la detección de siete nuevos casos, informó el presidente Nicolás Maduro.
"Hoy tenemos siete nuevos casos (…) Venezuela llega con estos siete casos a 204 casos", expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

El presidente detalló que entre los nuevos contagios se encuentran tres enfermeros y un odontólogo de la misión cubana Barrio Adentro, quienes están hospitalizados y recibiendo tratamiento.

Entre los otros casos se encuentran: una adolescente de 14 años, residente de Caracas, quien se contagió por un familiar; una joven de 17 años, habitante del estado Lara (oeste); y una mujer de 40 años, en el estado Nueva Esparta (norte).

Un hombre con mascarilla en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se adaptan a vivir con mascarilla en un mes de cuarentena
El Jefe de Estado detalló que hasta a la fecha hay un total de 111 pacientes recuperados, 37 recluidos en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 25 en hospitales públicos, 25 en clínicas privadas, dos en hoteles y nueve fallecidos.

De los 204 contagios, el mandatario indicó que cuatro se encuentra en estado grave.

Maduro aseguró que la cuarentena nacional se ha cumplido en un 85%, desde que fue decretada el pasado 16 de marzo y la cual extendió por otros 30 días.

El mandatario también manifestó que el éxito de la contención de la pandemia en su país se debe a que tomaron a tiempo las medidas; así como la colaboración de la misión de médicos cubanos.

El presidente señaló que la pandemia debe servir para construir un mejor sistema de salud y "darle el empuje, para afinar, mejorar y reabrir consultorios populares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала