- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un zoológico alemán baraja sacrificar animales para sobrevivir la crisis

CC0 / Unsplash / Un tigre (imagen referencial)
Un tigre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El zoológico Neumunster del estado federado alemán de Schleswig-Holstein puede empezar a alimentar a algunos de sus animales con otros para sobrevivir la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, informó el periódico Die Welt citando a la directora del parque, Verena Kaspari.

"Si en el peor de los casos no tengo más dinero para comprar pienso o el proveedor de pienso no puede suministrarlo a causa de las nuevas restricciones, habrá que sacrificar a unos animales para alimentar a otros", dijo Kaspari al señalar que el zoológico, cerrado para visitantes por la epidemia, sigue resistiendo solo gracias a las donaciones.

Mientras, la ayuda financiera solicitada a las autoridades locales todavía no ha llegado.

El zoológico ya elaboró un plan de emergencia que establece el orden en el que se sacrificarán los animales. El último en la lista es el oso polar Vitus.

"Por supuesto, antes se podía intentar entregar a un animal a otros establecimientos pero no es tan fácil con algunos animales", añadió Kaspari.

Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los animales, las otras víctimas de COVID-19
En particular, el oso Vitus, de 700 kilos, es el más grande de Alemania y "si las cosas andan muy mal y tengo que cerrar el zoológico no podré meterlo en una caja y transportarlo a otro lugar", dijo la directora al indicar que para este animal "son necesarias unas instalaciones especiales".

Aún así la directora del zoológico todavía espera que la situación no llegue a tal punto.

Según Kaspari, otros zoológicos prometieron enviar pescado y carne en caso del peor escenario.

La asociación alemana VdZ, que representa a 56 parques zoológicos, había solicitado al Gobierno 100 millones de euros para apoyar al sector en medio de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала