Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo espera que China comparta con EEUU la información sobre el brote de coronavirus

© AP Photo / Jeff ChiuMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos sigue esperando recibir por parte de China la información sobre el brote del coronavirus, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
"Los chinos dicen que quieren cooperar. Queremos eso también. Pero para cooperar, debes tener información. Tienes que tener datos. Hay que tener transparencia. Son los elementos de cooperación. Queremos que China haga eso. Todavía necesitamos información sobre lo que realmente ocurrió allí", dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¿Por qué el mundo no se preparó para la anunciada pandemia y cómo salir de ella?
El 13 de abril, Pompeo afirmó en una entrevista con el diario alemán Bild que aún queda por encontrar al culpable de la pandemia de coronavirus, y señaló que China no proporcionó a tiempo los datos sobre el COVID-19.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, dijo que debido a las declaraciones de varios funcionarios estadounidenses China tiene que luchar no solo contra el brote de coronavirus, sino también contra "el virus de la guerra fría".

Labor de la OMS

Además, Pompeo acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incumplir su trabajo ante el COVID-19.

"Necesitamos respuestas a las preguntas, necesitamos transparencia (...) Necesitamos que la OMS cumpla su trabajo y desempeñe su función básica que es hacer que el mundo tenga una información exacta, oportuna, eficaz y fidedigna sobre la situación del sistema de salud global, y en este caso no lo ha hecho", dijo.

El 14 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Proviene el COVID-19 de un laboratorio y la OMS lo encubría? EEUU busca investigar las causas de la pandemia
Trump dijo que la confianza de la OMS en los supuestos falsos datos de China al inicio de la epidemia de coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.

El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 1,9 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 126.000 decesos.

Por ahora, EEUU es el país más afectado por el COVID-19, con más de 608.000 casos, entre ellos casi 26.000 decesos. Este 15 de abril, el país registró su mayor número diario de muertos por coronavirus, 2.228.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала