América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere un líder evangélico en Chile tras contagiarse de COVID-19 en un evento religioso | Foto

CC0 / Pixabay / Una cruz católica
Una cruz católica  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El obispo evangélico Mario Salfate falleció contagiado del nuevo coronavirus tras asistir a un encuentro religioso que reunió a 300 personas, informó la Iglesia Metodista Pentecostal a través de un comunicado.
"Con mucho pesar queremos informar al pastorado e iglesia en general que en horas de la noche, nuestro Señor en su soberanía llamó a su presencia a nuestro obispo, reverendo Mario Sallfate Chacana, luego de un largo proceso de hospitalización en Los Andes (centro) debido al contagio de COVID-19", detalló la iglesia evangélica.

Salfate tenía 67 años, era presidente de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal y secretario de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, y se encontraba hospitalizado desde el 23 de marzo.

El obispo fue uno de los 300 líderes evangélicos que asistieron el pasado 16 de marzo a un evento en la comuna de Paine (centro) que se realizó a pesar de las recomendaciones en contra, del cual salieron cuatro pastores enfermos con coronavirus.

La agrupación que presidía describió a Salfate como un hombre "que dirigió con diligencia los destinos de la iglesia, un gran siervo de dios pasó a formar parte de los santos en gloria".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала