- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras comienza a atender a pacientes con coronavirus en el Líbano

© Foto : Pixabay/TumisuUn médico durante el brote de coronavirus en el mundo (imagen referencial)
Un médico durante el brote de coronavirus en el mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los representantes de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzaron a atender a los habitantes del Líbano con motivo de la pandemia de coronavirus, indica un comunicado del organismo.
"El trabajo de MSF en la lucha contra la pandemia en el Líbano se lleva a cabo en tres áreas: la labor en instalaciones médicas ya existentes, las campañas de saneamiento, y el apoyo a los hospitales públicos en la lucha contra el coronavirus", señala la organización.

Se precisa que las actividades de esa entidad se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud y otras organizaciones médicas nacionales e internacionales que trabajan en el Líbano.

Una mascarilla - Sputnik Mundo
¿Mascarillas sí o no? La respuesta muta de Oriente a Occidente
"Nuestros equipos trabajan con refugiados y residentes, organizamos un curso intensivo de conferencias sobre la salud y la prevención de COVID-19", se agrega.

El material va dirigido a los pacientes y a las personas más vulnerables de diferentes partes del Líbano, incluidos los refugiados que se encuentran en distintos campamentos.

Se informó que en la región de Dora, un suburbio situado en el norte de Beirut, MSF organizó una línea directa de ayuda para prestar apoyo médico a los inmigrantes, ante todo a las mujeres y al personal doméstico que sigue trabajando en cuarentena.

Ese trabajo se realiza en colaboración con la organización local Movimiento contra el Racismo.

"Las consultas telefónicas incluyen la atención médica de emergencia, así como el asesoramiento y el apoyo psicológico", indicó el organismo, precisando que en muchos países la mayoría de los pacientes con coronavirus no necesitan ser ingresados, y esa labor permite disminuir la carga de los hospitales.

Al mismo tiempo, MSF planea continuar el trabajo de la mayoría de los proyectos de asistencia médica, adaptándolos a la situación actual y asegurando medidas de prevención sanitaria e higiénica.

"Las necesidades médicas de las comunidades con las que trabajamos no se pueden posponer para el futuro", señala la organización.

Actualmente el Líbano cuenta con 658 casos registrados de coronavirus, de ellos 21 letales, según datos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала