- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médico de EEUU compara el coronavirus con una lotería en que nadie sabe qué le tocará

© REUTERS / Megan JelingerUn médico estadounidense
Un médico estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La reacción del organismo al coronavirus es impredecible, y algunos pacientes jóvenes y saludables tienen síntomas graves, comentó a Sputnik el médico estadounidense Marlene Kaplan, que trabaja en uno de los hospitales de Nueva York.

El galeno, que superó el coronavirus, posiblemente tras contagiarse de uno de sus pacientes con COVID-19, comparó esa enfermedad con "una lotería, en la que nadie sabe cómo reaccionará su organismo".

Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¿Por qué el mundo no se preparó para la anunciada pandemia y cómo salir de ella?
Kaplan reconoce que, antes de que su estado de salud comenzara a estabilizarse, dejó grabado un mensaje para su familia y sus hijos, pues sabía que, si lo llegaban a conectar a un equipo de ventilación pulmonar, podría ya no tener una oportunidad de despedirse de ellos.

"Yo tuve suerte", advierte el médico estadounidense, agregando que, por el momento, "no queda muy claro por qué algunos jóvenes tienen síntomas muy leves, y otros padecen insuficiencia respiratoria".

Según Kaplan, se trata de diferentes respuestas del sistema inmunológico de los pacientes, lo que provoca que algunos jóvenes necesiten un aparato de oxígeno.

"Si usted tiene una respuesta del organismo demasiado activa, el sistema inmunológico no solo elimina al virus, sino también su salud", destacó.

El estado de Nueva York es uno de los focos principales de la epidemia de coronavirus, con 10.842 decesos registrados.

Un médico con un enfermo de COVID-19 - Sputnik Mundo
"Sin médicos, no habrá paciente que sobreviva": la dura realidad que enfrenta la región andina
Según la Universidad Johns Hopkins, en todo el territorio de EEUU se confirmaron unos 610.000 casos de coronavirus y fallecieron más de 26.000 personas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de dos millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 128.000 decesos y unas 502.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала