América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de la mitad de guatemaltecos deportados por EEUU tiene COVID-19

© REUTERS / Luis EcheverriaCoronavirus en Guatemala
Coronavirus en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, admitió que más de la mitad de las personas recién deportadas por Estados Unidos dio positivo al coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, lo que disparó los casos a nivel nacional.
"Hay vuelos de deportados que vienen con ciudadanos con fiebre y así los suben a los aviones. Aquí los evaluamos, les hacemos las pruebas y nos han salido positivos, de un 50 a un 75% han dado positivo", afirmó Monroy, en declaraciones reproducidas por reporteros del canal GuateVisión.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Guatemala repartirá tres millones de mascarillas para prevenir COVID-19
Monroy confirmó que en Guatemala se han incrementado los casos de SARS-CoV-2 por los deportados, y actualmente suman 180 personas infectadas, de las cuales han muerto cinco pese a las medidas de control epidemiológico.

Agregó que las autoridades sanitarias siguen los protocolos médicos internacionales con los guatemaltecos que regresan al país, entre ellos los deportados.

Según el balance que la Organización Mundial de la Salud difundió el 14 de abril, desde la detección del primer caso a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan se han infectado 1.844.863 personas en el mundo, de las cuales 117.021 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала