- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia conmemora el primer aniversario del incendio de la catedral de Notre Dame

© REUTERS / Charles PlatiauLa catedral de Notre Dame
La catedral de Notre Dame - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los franceses viven el primer aniversario del devastador incendio que destruyó parte de la histórica catedral de Notre Dame en París.

Al entrar la noche, la gran campana de Notre Dame suena para recordar a todos los habitantes la tragedia que marcó a Francia el 15 de abril de 2019.

Debido a que el país acata la cuarentena por el COVID-19, los ciudadanos recuerdan esta fecha desde sus casas.

La Catedral de Notre Dame de París - Sputnik Mundo
La catedral de Notre Dame de París, un año después del devastador incendio 
Hace exactamente un año, les llevó horas a los bomberos apagar el voraz incendio que destruyó la aguja del templo y el reloj de la parte frontal de la estructura. Desde entonces, el Gobierno francés se ha comprometido a restaurar la catedral en un plazo de cinco años.

Por su parte, los diputados de la Asamblea Nacional de Francia apoyaron los trabajos de restauración y el estatus de los donativos para llevar a cabo la reconstrucción de la catedral.

Las obras de restauración se vieron obligadas a parar el 15 de marzo debido a la propagación del COVID-19. Sin embargo, esto no impidió que representantes de la Iglesia católica llevarán a cabo una pequeña misa de Viernes Santo en la catedral el pasado 10 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала