- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Estos McLaren luchan constantemente contra el viento y esta es la razón | Vídeos

Síguenos en
El fabricante británico de automóviles deportivos McLaren ha revelado la avanzada aerodinámica con la que cuentan sus modelos Elva y Senna GTR para equilibrar su impresionante velocidad con el impacto del viento.

La emblemática marca de automóviles superdeportivos explicó que el McLaren Elva cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo y que se ha logrado que lleguen hasta su potencia máxima sin problemas. Según el portal Motorpasión, los 249 modelos Elva que saldrán de la factoría de Woking lograrán alcanzar hasta 200 kilómetros por hora en tan solo 6,7 segundos sin descuidar la protección de los ocupantes ante el impacto del viento por la alta velocidad.

Para que el ocupante disfrute de la velocidad del coche sin importar el impacto del viento, McLaren ha creado una especie de habitáculo aerodinámico denominado Active Air Management System (sistema de gestión activa del aire). Consiste en que el automóvil tome aire por la parte frontal y este sea canalizado en una abertura ubicada en la parte central del capó al contar con una inclinación de 120 grados oponiéndola a la corriente de aire contra la que avanza el automóvil.

La cabina de un auto deportivo de colección (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Así cobra vida un auto deportivo de colección que permaneció décadas empolvado | Vídeo
Además, para optimizar este efecto se ha implementado otro sistema en la parte delantera del coche que permite la salida del aire cuando se toma mayor velocidad. No obstante, se trata de opciones que puede activar o desactivar el ocupante del auto deportivo.

En tanto, el modelo Senna GTR, con una producción limitada de 75 unidades, cuenta con una aerodinámica desarrollada específicamente para correr en una pista de carreras.

El coche lleva un pronunciado alerón trasero elaborado con fibra de carbono para crear un mayor apoyo aerodinámico. No obstante, implementar esta pieza en el diseño del Senna GTR fue todo un reto para los diseñadores.

El gran tamaño del alerón trasero y sus pilares verticales que lo unen al coche no solo buscan equilibrar la carga, sino también generar la estabilidad del auto a altas velocidades, logrando la menor resistencia posible al avance.

El diseñador de la división de autos de carretera Esteban Palazzo, recordó que el alerón trasero de fibra de carbono fue esencial para lograr el diseño del Sena GTR, pues con otro material hubiera sido imposible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала