- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en París: "Nuestra ayuda a Italia estimuló a los franceses y alemanes"

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEspecialistas militares rusos desinfectan residencias de ancianos en Italia
Especialistas militares rusos desinfectan residencias de ancianos en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ayuda que prestó Rusia a Italia en la lucha contra la propagación de COVID-19 inspiró a Francia y Alemania a hacer lo mismo, declaró el embajador ruso en París, Alexéi Meshkov.
"Nuestra ayuda estimuló a los franceses y alemanes, que empezaron a ayudar a los italianos después de nosotros", dijo en una rueda de prensa.

El embajador indicó que en las condiciones de la pandemia "sería una negligencia criminal negar ayuda desinteresada".

Médicos militares y virólogos rusos viajando a Italia - Sputnik Mundo
Conoce a la élite de la Defensa pacífica de Rusia que llegó a Italia | Vídeo
El 22 de marzo, el periódico italiano La Stampa publicó un artículo citando a unas fuentes anónimas que afirmaban que el 80% de la ayuda que enviaba Rusia a Italia para combatir al coronavirus "era absolutamente inútil o poco útil" para el país europeo.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, tachó de "calumnia" ese artículo.

En marzo pasado, el Gobierno ruso envió brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Desde que se desató la pandemia, en Italia se registraron 162.488 infectados, entre ellos 21.067 fallecidos y 37.130 recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала