- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: EEUU busca desestabilizar las organizaciones internacionales indeseables

© AP Photo / John Minchillo El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo
El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Las acusaciones de Estados Unidos contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) son políticamente motivadas y arbitrarias, declaró el embajador ruso ante la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.
"Las acusaciones presentadas contra la OMS son políticamente motivadas y arbitrarias", dijo Gatílov.

En opinión del embajador, "las reclamaciones por parte de Washington parecen particularmente hipócritas (teniendo en cuenta) que EEUU dirige en gran medida la labor de la organización, por tanto no debe eludir su responsabilidad".

El diplomático enfatizó que "EEUU sigue siendo el principal deudor, su deuda con la OMS se estima en unos 200 millones de dólares".

Gatílov recordó sobre la salida de EEUU de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como sobre la decisión de Washington de dejar de financiar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

"¿No es acaso una política deliberada para destruir el sistema de las organizaciones internacionales, especialmente los que resultan indeseables para EEUU?", interrogó.

Por ahora, según el embajador, es difícil estimar el daño que provocará la decisión de la Administración de EEUU al trabajo de la OMS y a los esfuerzos internacionales para luchar contra el covid-19.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Proviene el COVID-19 de un laboratorio y la OMS lo encubría? EEUU busca investigar las causas de la pandemia
"Estamos convencidos de que en todas las etapas del brote que se convirtió en una pandemia, (la OMS) actuó en el marco de su mandato y en estricto apego a las instrucciones de los países miembros basándose en los datos científicos existentes, la mayoría de los países miembros de la organización mantienen la misma posición, y es incorrecto reprochar a la OMS que algunos países no quisieran escuchar sus advertencias y recomendaciones", afirmó Gatílov.

El 14 de marzo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó detener la financiación de su país a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

Trump dijo que la confianza de la OMS en los supuestos falsos datos de China al inicio de la epidemia de coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo.

El mandatario agregó que EEUU seguirá trabajando con la OMS para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала