América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de México lanza nueva convocatoria a médicos y especialistas ante COVID-19

© REUTERS / Henry RomeroPersonal médico en México durante la pandemia
Personal médico en México durante la pandemia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una nueva convocatoria a médicos, enfermeras y especialistas, ante la carencias de personal en el sistema nacional de salud para encarar la contingencia de la pandemia de COVID-19.

"La convocatoria es para que nos ayuden porque necesitamos más médicos, más enfermeras y especialistas; si no se tienen es porque es un problema del fracaso de la política neoliberal en 36 años (…), tenemos menos médicos y especialistas que se necesitan, y menos especialistas en terapia intensiva, que son los que se requieren en la pandemia de coronavirus", dijo el mandatario en conferencia de prensa. 

Un médico con un enfermo de COVID-19 - Sputnik Mundo
"Sin médicos, no habrá paciente que sobreviva": la dura realidad que enfrenta la región andina
El llamado es médicos, especialista en terapia intensiva, medicina interna, infectología, anestesiología, neumología y urgencias.

El jefe del Ejecutivo dijo que la primera convocatoria para incorporarse a los Médicos para el Bienestar logró la inscripción de 14.000 profesionales de la salud y ya fueron contratados 3.700 para ayudar a atender la emergencia.

"Se imparten cursos de formación rápida breve y se tiene un diseño de atención especial", explicó el presidente.

López Obrador descartó que cuando este país encare la fase tres, esperada para finales de abril el país enfrente una falta de insumos equipos médicos, y recordó que las autoridades sanitarias están importando 56 millones de dólares de material necesario para atender las infecciones respiratorias.

"En los momentos más difíciles, vamos a tener las camas los equipos y las enfermeras, porque venimos trabajando desde hace mucho a pesar de las carencias", dijo el gobernante.

Los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Monterrey trabajan en el proyecto AMBUDEM-2020 - Sputnik Mundo
Tecnología
Estudiantes contra COVID-19: crean en México ventiladores automáticos al "alcance de todos"
La convocatoria es para participar al menos de manera temporal, "les garantizamos trabajo permanente" prometió el gobernante

En este país han fallecido 406 personas y han sido confirmados 5.399 casos positivos de coronavirus SARS Cov-2.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала