América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador registra 19 nuevos fallecidos por COVID-19 y alcanza un total de 388

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoColapso sanitario en Ecuador d7urante el brote de coronavirus
Colapso sanitario en Ecuador d7urante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró el 15 de abril 388 fallecidos confirmados con COVID-19, un incremento de 19 casos frente a los registrados el 14 de abril, informó el Ministerio de Salud del país.

El Ministerio también informó en sus estadísticas diarias que existen 582 fallecidos probables con COVID-19, y que el número total de casos confirmados en todo el país asciende a 7.858.

Excavadoras trabajan a toda máquina en el cementerio de Guayaquil  - Sputnik Mundo
Excavadoras trabajan a toda máquina en el cementerio de Guayaquil
Los casos probables incluyen decesos que se registran con otros diagnósticos, pero que podrían ser parte de la pandemia pues o no se logró tomar pruebas para el virus o estas no fueron concluyentes.

El 14 de abril las muertes confirmadas por COVID-19 sumaron 369, los decesos probables por la pandemia llegaron a 436 y el número total de casos positivos se situó en 7.603.

En las 24 provincias del país hay contagiados con COVID-19, pero de acuerdo con las estadísticas oficiales la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la epidemia, con 5.551 casos positivos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 674  casos, Los Ríos (oeste) con 255 y Manabí (oeste), con 227 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 4.184 casos confirmados con COVID-19, es decir el 75% de la provincia del Guayas y un 53% de los casos confirmados en todo el país.

Un médico con un enfermo de COVID-19 - Sputnik Mundo
"Sin médicos, no habrá paciente que sobreviva": la dura realidad que enfrenta la región andina
En las últimas estadísticas, el Ministerio dijo también que hasta el momento se han realizado 26.093 pruebas, hay 7.756 casos descartados,  135 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado, 220 pacientes hospitalizados en condición estable y que 780 pacientes hospitalizados ya fueron dados de alta.

El Gobierno de Lenín Moreno mantiene una evaluación de "muy alto riesgo de diseminación comunitaria de COVID-19" en todo el territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала