- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Crimea a espías ucranianos por preparación de atentados

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaAgentes de FSB (archivo)
Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron en Crimea a un grupo de espías ucranianos que reclutaban a nacionales rusos, planificaban atentados e intentaban conseguir datos secretos, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
"En el territorio de Crimea fue atajada la actividad de la Dirección General del Servicio de Inteligencia subordinado al Ministerio de Defensa de Ucrania, que planificaba actos terroristas y subversivos, robo de datos secretos y reclutamiento de ciudadanos rusos", informó el FSB en un comunicado para la prensa. 

La nota especifica que las "operaciones de espionaje fueron organizadas por el jefe de la unidad de Inteligencia militar ucraniana con sede en Jersón, el coronel Oleg Ajmédov, nacido en 1975".

Nido de golondrina en Crimea - Sputnik Mundo
Crimea, la península que entró en una nueva era junto a Rusia
Ajmédov reclutó a un grupo de agentes que incluía a una "militar de las Fuerzas Armadas rusas sospechosa de entregar a la Inteligencia militar ucraniana en 2017-2018 datos que constituían secreto de Estado".

También formaba parte del grupo "un nacional de Ucrania sospechoso de realizar actividades de espionaje por encargo de la Inteligencia ucraniana".

"La Dirección de Investigaciones del Servicio Federal de Seguridad ruso inició un proceso penal "por delitos de alta traición y espionaje", señala el comunicado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала