América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires establece el uso obligatorio de la mascarilla por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianUn hombre en mascarilla en Buenos Aires
Un hombre en mascarilla en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso la obligación de emplear una mascarilla o alguna prenda en reemplazo que cubra boca, nariz y mentón al utilizar el transporte público o al ingresar a cualquier local cerrado a partir de este 15 de abril con el fin de contener la expansión del nuevo coronavirus.
"Acordate que desde hoy, es obligatorio el uso de tapaboca en el transporte público y también en locales de atención al público", recordó el vicejefe del Gobierno, Diego Santilli, en las redes sociales.

La medida, anunciada el 13 de abril por la gestión local, entró en vigor a la medianoche de este miércoles.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
'Winter is coming': Argentina entre el éxito del aislamiento y la llegada del frío
A través de un decreto, el Gobierno estipuló "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la ciudad".

Quienes incumplan con esta normativa podrían enfrentar multas que van desde los 10.000 pesos (151 dólares) hasta los 80.000 pesos (1.212 dólares), mientras que los locales que no respeten la disposición también podrían ser clausurados.

El vicejefe de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta recordó que las mascarillas o barbijos pueden ser de fabricación casera "con pañuelos o telas de algodón".

​Otras siete provincias de los 24 distritos del país también dispusieron en días previos la obligatoriedad de llevar mascarillas en la vía pública: Catamarca (noroeste), Salta (norte), Jujuy (norte), Misiones (noreste), Santiago del Estero (norte) y La Rioja (oeste).

La ciudad de Buenos Aires es el segundo distrito más afectado del país por el coronavirus, con 618 personas que contrajeron la enfermedad (22 en las últimas horas).

La jurisdicción con mayor número de pacientes infectados es la provincia de Buenos Aires (este), al presentar un total de 667 casos (66 nuevos).

Un avión, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Aterriza en Argentina avión de China con insumos de prevención contra el coronavirus
También en este distrito estudian la posibilidad de obligar a que la ciudadanía use algún elemento de protección.

En el país se registran en total 2.443 casos de COVID-19, con 109 fallecidos desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

Sólo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2: Formosa (norte) y Chubut (sur).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

El mandatario exceptuó a determinadas actividades de cumplir la cuarentena, como bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала