América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Chile comparten estrategias de combate al coronavirus

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los ministros argentinos de Salud, Ginés González García y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, conversaron con sus pares de Chile, Jaime Mañalich y Teodoro Ribera Neumann, en torno a las medidas adoptadas en sus respectivos países ante la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

"Salud y Cancillería mantuvieron una teleconferencia con el minstro de Salud y el canciller de Chile", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Militares Chile coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
"En lugar de garantizar el examen gratuito del COVID-19, en Chile se optó por militarizar el país"
Durante la videoconferencia que mantuvieron los cuatro dirigentes, el canciller argentino consideró que continuará el trabajo con Chile para repatriar a los argentinos varados en ese país, "como hicimos desde México", acotó.

El ministro también planteó que "hay que escapar a la idea de competencia, debemos colaborar entre todas las regiones", pues "el trabajo es lo que más acerca".

Por su parte, el ministro de Salud expresó que "es fundamental mantener el diálogo con Chile y el resto de los países del mundo".

"Todos estamos pasando por una situación en la cual la cooperación y la solidaridad debe primar para que juntos podamos resolver y tomar las mejores decisiones en esta pandemia", manifestó.

En ese sentido, "es fundamental el intercambio de información para implementar las políticas y acciones para poder frenar el virus" destacó el ministro.

Juguete con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
En Buenos Aires, hasta las estatuas usan tapabocas
En Argentina se registran en total 2.443 casos de COVID-19, con 109 fallecidos desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

En Chile se detectó la enfermedad en 8.273 personas, con 94 fallecidos en total.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril pasado que el confinamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

El mandatario exceptuó a determinadas actividades de cumplir la cuarentena, como bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que solo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала