- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania supera los 127.000 casos confirmados de coronavirus

© REUTERS / Matthias RietschelMédicos alemanes
Médicos alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Alemania alcanzó 127.584, con 2.486 positivos en un día, comunicó el Instituto Robert Koch en su informe diario sobre la situación sanitaria en el país.

Durante la pasada jornada se registraron 285 muertes entre pacientes con coronavirus, con lo que el número de fallecidos hasta la fecha se elevó a 3.254.

Los médicos informaron que unas 72.600 personas se recuperaron, incluidas 4.500 en el último día.

El coronavirus y el sistéma inmunológico - Sputnik Mundo
Estos son los primeros síntomas que delatan la presencia de COVID-19 en nuestro cuerpo
El mayor número de infectados fue detectado en el estado de Baviera (34.294), seguido de Renania del Norte-Westfalia (25.835), Baden-Württemberg (25.438) y Berlín (4.722).

Por su parte, el Ministerio de Economía y Energía de Alemania declaró que desde marzo la economía de Alemania está en una recesión que durará hasta mediados de este año.

"La economía alemana está en una recesión desde marzo, que previsiblemente durará hasta mediados del año", dice el organismo en su informe de abril sobre la evaluación de la situación económica.

Agrega que, incluso si se mitigan las medidas restrictivas que se introdujeron en el país a mediados de marzo y podrían prorrogarse hasta el 3 de mayo, la coyuntura seguirá siendo desfavorable y se irá recuperando gradualmente.

Alemania es de momento uno de los países más afectados por el coronavirus que la Organización Mundial de la Salud calificó de pandemia el pasado 11 de marzo.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,98 millones de personas, provocando más de 126.700 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала