¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alcaldesa de Guayaquil pide eximir a su ciudad de cualquier nuevo impuesto por la pandemia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste), Cynthia Viteri, dijo que esa ciudad debe quedar fuera de las medidas económicas que adopte el Gobierno que impliquen aportes obligatorios para afrontar la emergencia sanitaria en el país por la pandemia de COVID-19.
"Le digo al Gobierno Nacional y le digo a la Asamblea Nacional (legislativo) que Guayaquil debe quedar fuera de cualquier medida económica que le saque plata", dijo su alcaldesa, Cynthia Viteri, durante un enlace radial.

La alcaldesa acotó que, al ser la urbe el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en Ecuador, el Estado debería transferirle mayores recursos para superar la crisis en lugar de quitárselos.

Un militar en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Guayaquil se queda sin Internet por robo de cables en medio de la pandemia
Viteri dijo no coincidir con las medidas económicas anunciadas el 10 de abril por el presidente Lenín Moreno, e insistió que Guayaquil debe ser excluida de cualquier impuesto, "así fuera camuflado o escondido".

Una contribución obligatoria del 5% a las empresas con ganancias desde 1 millón de dólares, durante tres meses; y, una contribución progresiva de los trabajadores que ganan desde 500 dólares mensuales, constan entre las medidas planteadas por el Gobierno.

Los recursos irán a una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria para la atención en salud, provisión de alimentos y la protección del empleo, según Moreno.

Ecuador: "En Guayaquil se apela a la represión para controlar la pandemia"
Viteri recordó que en 2016 a raíz del terremoto que afectó a las provincias de Manabí y Esmeraldas (noroeste) estas fueron excluidas de las medidas económicas tomadas para su reconstrucción.

La alcaldesa de Guayaquil reclamó igual exoneración para su ciudad.

Hasta el momento Moreno no ha enviado a la legislatura el proyecto de ley para las medidas que requieran cambios legales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала