América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un 'youtuber' con diagnóstico positivo de COVID-19 rompe la cuarentena

Síguenos en
El 'youtuber' Soy David Show decidió abandonar la cuarentena luego de haber dado positivo en los análisis de coronavirus para grabar otro de sus habituales vídeos y compartirlo en su canal.

La expansión de la pandemia de COVID-19 ha hecho que millones de personas se queden en sus casas en cuarentena. Sin embargo, hay quienes infringen todas las recomendaciones y, en consecuencia, ponen en riesgo la vida de otros.

Este es el caso de un joven venezolano que hace unos días fue diagnosticado con COVID-19 y a pesar de las advertencias de los médicos que fueron hasta su domicilio para realizarle las pruebas decidió salir a las calles de México, país donde reside, para comprar comida y aprovechar para grabar uno más de sus vídeos.

"Sean bienvenidos a una estupidez más de las mías. Me siento mejor, aunque pasó lo que algunos me estuvieron deseando en el video anterior y me dio la cosa esa. Y todos los síntomas, la cosa respiratoria, todo lo viví", relata David en su vídeo grabado al salir de su casa.

Con una mascarilla de tela y guantes, el youtuber salió de su casa en dirección al cajero automático para sacar dinero, luego se dirigió a un supermercado en busca de pizzas y sodas pasando muy cerca de otras personas que se encontraban realizando sus compras como si no existiera un servicio a domicilio para pedir comida en México.

Una médico en México - Sputnik Mundo
¿Es Monclova el Wuhan mexicano?
La actitud del 'youtuber' recibió una gran cantidad de críticas en su canal por no acatar la cuarentena tras haber sido diagnosticado positivo en COVID-19. A pesar de que aseguraba que había salido de casa en un horario donde no había gente por las calles, las imágenes de su vídeo demuestran lo contrario.

"Increíble lo relajado que te lo tomas David. Podrías haber pedido (...) para que te lleven los productos", fue uno de los comentarios de uno de sus seguidores.

"David, debiste de pedir las cosas. En CDMX hay infinidad de aplicaciones de servicio a domicilio y vas ahí arriesgando (sic) a la gente", hizo notar otro seguidor.

"Ahora haz un vídeo de cómo pasaste el virus cuando te recuperes al 100%", ironizó otra de sus seguidoras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала