- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia, preparada "mejor que nunca en su historia" para afrontar la crisis global por el coronavirus

Rusia, preparada "mejor que nunca en su historia" para afrontar la crisis global por el coronavirus
Síguenos en
Gracias a las sanciones occidentales, Rusia está bien posicionada en la crisis que se vive en el mundo por el coronovairus. Es lo que sostiene The New York Times en una publicación que afirma que las presiones de EEUU y sus aliados no hicieron otra cosa que fortalecer al país y prepararlo para los choques económicos provocados por la pandemia.

Citando expertos, el artículo señala que Rusia está preparada "mejor que nunca en su historia" para afrontar las presentes circunstancias.

"Rusia entra en la crisis con reservas financieras abultadas, con grandes empresas casi libres de deudas y casi total autosuficiencia en la agricultura", constata el texto.

Unas personas con mascarillas en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
La UE asegura que las sanciones no impiden a Rusia luchar contra COVID-19
Apunta que ello es fruto de las medidas adoptadas por Moscú ante "un ambiente internacional hostil" durante los últimos seis años, en los que se le impusieron sanciones desde la crisis ucraniana y la intervención en Siria, hasta por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales norteamericanas.

"Normalmente es la consecuencia de este tipo de sanciones y bloqueos. En el fondo, este tipo de intentos de crear un cerco alrededor de Rusia lo que hizo fue facilitar e incentivar su desarrollo en sectores como el tecnológico", sostuvo el analista internacional Alberto López Girondo.

Carlos Puente Martín, analista político y económico en asuntos europeos, también indicó que las sanciones potenciaron "determinados sectores que Rusia había abandonado".

Por su parte, el analista David Gómez Rodríguez, quien reside en estos momentos en Rusia, testimonió que el gigante euroasiático "viene resurgiendo como una potencia a nivel mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала