- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia empieza la creación de una familia de novedosos robots de combate

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaSoratnik, robot de combate (izquierda)
Soratnik, robot de combate (izquierda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kalashnikov lanzó la primera etapa de la creación de una familia de novedosos sistemas robóticos Soratnik para el Ministerio de Defensa de Rusia. Los expertos comentaron a Sputnik qué misiones cumplirán los nuevos robots.

"El desarrollo de sistemas robóticos y vehículos aéreos no tripulados es una de las principales tendencias en el desarrollo de armas y equipos del Ministerio de Defensa en la actualidad. El objetivo es proporcionar la máxima seguridad a los militares en el campo de batalla o cuando realizan misiones especiales", explicó el experto militar Dmitri Litovkin, editor responsable del diario Nezavisimoye Voennoye Obozreniye.

Según el analista, actualmente se está buscando que la nueva familia de robots cumpla con las capacidades de la industria y satisfaga las expectativas de los militares.

"El robot de combate Soratnik es un desarrollo fundamentalmente nuevo", aseguró.

La protección de los territorios y la exploración serán las principales misiones del nuevo robot, señaló, a su vez, Víktor Murajovski, editor jefe de la revista Arsenal Otechestva.

La misión de Soratnik es similar a la de Uran-9, pero el nuevo robot "debería ser más equilibrado", explicó el analista.

La página web de compras de Gobierno de Rusia publicó la documentación, según la cual se lanzó la primera etapa de la creación de una familia de sistemas robóticos de combate Soratnik para el Ministerio de Defensa de Rusia. 

El robot de combate Sorátnik - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: Kalashnikov pone a prueba sus robots de combate
El robot de combate Soratnik —compañero de armas, en español—, es diseñado y fabricado por el famoso consorcio armamentístico ruso Kalashnikov. El ex director general del consorcio Kalashnikov Vladímir Dmítriev, había comentado que el Ministerio de Defensa encargó al consorcio una línea de equipos robotizados para fines militares.

Hasta ahora se llamaba Soratnik un equipo robotizado diseñado por iniciativa propia del consorcio Kalashnikov, pero Dmítriev aseguró que "ya sería una línea de productos totalmente distintos". 

En mayo de 2017, Kalashnikov había informado que Soratnik había pasado las pruebas estatales y que estaba listo para la producción en serie, si la Defensa del país o los clientes extranjeros ofrecían un contrato.

Presentado en 2016, Soratnik, es un vehículo de orugas de siete toneladas, capaz de acelerar 40 km/h y viajar hasta 400 km con una recarga de combustible e ir armado con una variedad de armas o equipos auxiliares, según la misión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала