- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destina 42 millones de dólares a pagos a los médicos que combaten COVID-19

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia destinará unos 42 millones de dólares para los pagos extra al personal médico que está en la primera línea en la lucha contra el coronavirus, según una orden del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
"Destinar consignaciones presupuestarias por 3.139 millones de rublos [42 millones de dólares] del fondo de reserva del Gobierno de la Federación de Rusia a los órganos federales del poder ejecutivo (...) para realizar pagos de incentivo por los trabajos de extrema importancia al personal médico que presta asistencia médica a los ciudadanos a los que se le ha diagnosticado el coronavirus", señala el documento.

Los órganos federales que recibirán los fondos serán el Ministerio de Defensa, la Guardia Nacional, la Agencia Federal Médico-Biológica, el Servicio Federal de Seguridad, el Servicio Penitenciario Federal de Rusia y la Dirección para Asuntos de la Presidencia.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia actúa de manera proactiva en la lucha contra el coronavirus
Estos órganos deberán controlar el uso de los fondos asignados y presentar los informes correspondientes antes del 1 de agosto de 2020.

El Ministerio de Defensa controlará la mayor parte de las consignaciones presupuestarias, casi 2.300 millones de rublos (31 millones de dólares).

Rusia ha detectado hasta la fecha un total de 21.102 personas infectadas de coronavirus, incluidos los 170 pacientes que fallecieron, según el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала