- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reitera su llamado a unirse para combatir COVID-19

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en la telecumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE) destacó la necesidad de unir los esfuerzos internacionales para luchar de manera eficaz contra la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

"Está claro que es posible contrarrestar de manera eficaz la pandemia solo aunando los esfuerzos de la comunidad internacional", dijo Putin citado en un comunicado publicado en el sitio web del Kremlin.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
"Es como atrapar una incipiente supernova": crean el mapa de la evolución del coronavirus
El mandatario destacó que Rusia promueve ese tipo de enfoques colectivos en el marco de todas las plataformas multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de los Veinte (G20) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"La pandemia del coronavirus influye negativamente en todos los aspectos de la vida de casi todo el mundo, en particular en la economía y el ámbito social, se ha reducido la movilidad de la población, sigue siendo difícil el comercio de bienes y servicios, los mercados financieros (...) y de productos básicos están sujetos a la volatilidad", indicó.

Además, según el presidente, está aumentando considerablemente la presión sobre los sistemas de salud.

"Se necesitan medidas extraordinarias para detener la propagación de la infección", enfatizó.

En opinión de Putin, en caso de necesidad se podría "recabar recursos del Fondo Euroasiático de Estabilización y Desarrollo y el Banco Euroasiático de Desarrollo".

"Ahora en el marco de la UEE se debe empezar a elaborar medidas sistemáticas a fin de crear condiciones para la recuperación y el futuro desarrollo económico", afirmó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала