- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Presos en Ecuador fabrican ataúdes para los muertos por COVID-19

Síguenos en
Ante la pandemia de COVID-19, el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador ha decidido donar madera incautada a cárceles para que los presos construyan féretros para las víctimas del coronavirus.
"Como Gobierno nacional somos conscientes del estado emocional de la población y trabajamos para dar algo de alivio a quienes han perdido algún familiar. Hoy tenemos la posibilidad de que la madera incautada sirva para quienes perdieron la batalla contra el COVID-19", afirmó Juan Sebastián DeHowitt, ministro del Ambiente de Ecuador.

En el marco del programa se entregarán a los centros de rehabilitación social del país un total de 734,13 metros cúbicos de madera de la especie de Intachi, proveniente de incautaciones. En promedio, son necesarios dos metros cúbicos de madera para la construcción de un ataúd de mediana estatura.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Reclusos de una cárcel de Ecuador piden cumplir condenas en libertad por el COVID-19
Los féretros producidos por las personas privadas de libertad se destinarán a diversas regiones del país, pero principalmente a la provincia del Guayas, epicentro de la pandemia en el país.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de la Salud de Ecuador, el número total de casos confirmados es de 7.529 en el país. Un total de 22 nuevos fallecimientos se registró desde el anterior informe, aumentando el total de decesos a 355.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала