- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos confirmados de COVID-19 suben a más de 21.000 en Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAmbulancia en Moscú
Ambulancia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se eleva a 21.102 la cifra de contagios por coronavirus en Rusia al detectarse 2.774 casos en un día, anunció el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

"En las últimas 24 horas se confirmaron 2.774 casos de COVID-19 en el país (...) El total sube a 21.102 casos", indicó el organismo en un comunicado.

Más de la mitad de los nuevos contagios (1.489) corresponden a Moscú.

El centro informó también sobre otros 22 decesos, lo que aumenta a 170 el balance total de fallecidos por el coronavirus en Rusia.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú introduce permisos digitales para desplazamientos en transporte público y privado
La entidad comunicó además sobre la cifra de personas que superaron la infección.

"En las últimas 24 horas recibieron el alta médica 224 pacientes (...) El número de recuperados asciende a 1.694 en todo el país", señaló el organismo.

Además, unas 133.000 personas sospechosas de haber contraído la infección por coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran bajo observación en Rusia, según el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

"Bajo observación médica continúan 133.000 personas", dice el comunicado.

Durante la pasada jornada se realizaron 66.000 pruebas de coronavirus, con lo que el número total de test realizados supera los 1,4 millones.

Aceleración de propagación de COVID-19

Por su parte, el epidemiólogo Nikolái Brikó, del Ministerio de Salud ruso, decaró que la propagación del coronavirus en Rusia se intensifica.

"Se constata una tendencia hacia un aumento, una mayor intensificación de la epidemia", dijo en la cadena Rossiya 24.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
El experto afirmó que de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "Moscú se encuentra en la tercera o incluso en la cuarta fase de la evolución del proceso epidemiológico, cuando ya es difícil rastrear fuentes de la infección y la cadena de propagación del virus".

Brikó opinó que el efecto de las medidas que han tomado las autoridades rusas para impedir la propagación del coronavirus "será notable dentro de una semana".

Al comentar el hecho de que la mayoría de los casos de contagio en Rusia ahora se concentre en Moscú, el experto no descartó que en otras regiones la epidemia "se mantenga en el mismo nivel [bajo] si se cumplen de manera estricta todas las medidas de prevención".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала