- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía detiene a diez personas por realizar un rito satánico cerca de Barcelona

Síguenos en
Las multas y los actos prohibidos en el país durante el estado de alarma siguen sucediéndose. Recientemente, la policía local de Montcada i Reixac (Barcelona) ha denunciado a diez personas por saltarse el confinamiento para realizar una 'misa negra' en una zona forestal de la localidad.

Los hechos sucedieron durante el mediodía del domingo 12 de abril, cuando voluntarios de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) que estaban de patrulla rutinaria por la zona del Mas Duran, cerca de la masía Ca N'Albinyana, han localizado al grupo y han alertado a la policía de que practicaban un ritual satánico.

Celebración de la Semana Santa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
¿Devoción o irresponsabilidad? Multas a españoles por procesionar en pleno estado de alarma
Cuando los agentes llegaron, se encontraron a 10 personas con túnicas negras, rezando, hablando entre ellos un idioma "ininteligible" y grabándose con cámaras de vídeo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Al ver a la policía, el grupo ha tratado de darse a la fuga corriendo, pero ha acabado siendo interceptado por los agentes, que los han denunciado por no respetar el confinamiento decretado mediante el estado de alarma para contener el contagio del coronavirus.

Desde que el 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, que implica el confinamiento para la población, en España ha habido alrededor de 500.000 sanciones por incumplir la orden de reclusión. Es decir, más de 17.000 multas al día, en este primer mes de encierro, según datos del Ministerio del Interior, lo que supone superar de largo en un solo mes el número de sanciones acumuladas en todo el 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала