- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS ve necesario activar sistemas de respuesta de emergencia en Europa por la pandemia

© REUTERS / Yara NardiCoronavirus en Italia
Coronavirus en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países europeos necesitan activar sus sistemas de respuesta de emergencia debido a la propagación del coronavirus, declaró a Sputnik la responsable de medios de la OMS en Europa, Stephanie Brickman.
"La situación en Europa es muy grave y requiere un enfoque integral, que incluya pruebas, localización de contactos y distancia física; los países deben activar los sistemas de respuesta de emergencia, aumentar la capacidad de identificar y tratar a los pacientes y proporcionar camas, equipos y personal médico a los hospitales", dijo Brickman.

Según la funcionaria, los líderes europeos también deben involucrar activamente a los ciudadanos para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Funeral de un fallecido por coronavirus - Sputnik Mundo
OMS: COVID-19 es 10 veces más mortal que gripe A(H1N1)
"No es demasiado tarde para cambiar la situación si todos contribuyen", concluyó.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, los países comunitarios y el Reino Unido suman hasta la fecha más de 800.000 casos de coronavirus, de los que casi 78.000 son letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,97 millones de personas, provocando más de 125.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала